top of page

Indígenas y campesinos protestan por la sequía y el supuesto bombardeo a las nubes en Cotopaxi

  • El Comercio
  • 4 mar 2016
  • 1 Min. de lectura

Una protesta por la sequía y el supuesto bombardeo de las nubes se realiza en las calles del cantón Latacunga este miércoles 2 de marzo del 2016. "Lluvias si, bombardeos no", "el pueblo pide lluvias y no brocoleras", son algunas de las arengas que gritan los indígenas y campesinos de la provincia de Cotopaxi.


Mario Rocha, presidente de la Junta Parroquial de Mulaló, explicó que la marcha se debe a los supuestos bombardeos que realizan desde las granjas de brócoli en la provincia. "Queremos soluciones a nuestro problema porque todos los sembríos están destruidos y creemos que son por los bombardeos a las nubes", dijo Rocha.

La concentración de los agricultores, campesinos e indígenas se realizó en cuatro sectores de Latacunga. En la plaza El Salto, ubicado en el centro de la ciudad, se realiza un mitin en rechazo a los supuestos bombardeos y al sector de los brócolis.


María Taco, agricultora de Salcedo, comentó que este año no habrá granos para la fanesca. "Todos nuestros cultivos están destruidos y no sabemos qué hacer si no hay lluvias. La falta de agua se siente en el campo y ya no hay plantas que dan los granos para la fanesca", dijo Taco. Tomado de: ElComercio

Comments


Unidad Popular 2016

Copyright © 2016 Diseño y soporte por Estrella Roja Multimedia

bottom of page