13 de febrero: convención unitaria de organizaciones sindicales y populares
- Unidad Popular Ecuador
- 5 feb 2016
- 2 Min. de lectura
El 22 de enero se hizo pública la convocatoria a la Convención Nacional del FUT y las organizaciones asociadas (UNE, Federación de Médicos, Frente Popular, Coordinadora de Jubilados y Pensionistas, Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales, entre otras) que se realizará en Quito, el 13 de febrero, a partir de las 8h00. El lugar de encuentro será la Casa del Maestro, allí se discutirán importantes temas. Los convocantes expresaron su firme compromiso de radicalizar las jornadas de lucha con unidad, autonomía e independencia de clase.

El recién electo presidente de la FEUE nacional y miembro del Colectivo de Dirección Nacional Andrés Quishpe, informó que se tratarán los siguientes ejes en el debate en la Convención:
La plataforma de lucha que levanta el Colectivo de Dirección Nacional; la crisis económica en el país, los despidos, el congelamiento de salarios. Las enmiendas constitucionales, la vigencia de la contratación colectiva en el sector público; la demanda de inconstitucionalidad de las enmiendas y la Ley de Justicia Laboral. Se discutirán las reformas a la Ley de Servicio Público LOSEP; la defensa del IESS; la propuesta de Nuevo Código Orgánico de Trabajo; propuestas para darle solución a los conflictos colectivos.
Tomando en cuenta que en los actuales momentos la Convención Nacional es un referente de lucha y acción para los habitantes del país, el Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador hace un llamado a las organizaciones democráticas, patrióticas, progresistas, sociales, de campesinos, indígenas, maestros, estudiantes, comerciantes autónomos, mujeres, pueblos negros, jóvenes, intelectuales, y sectores interesados en contribuir al proceso unitario, a participar organizadamente en la Convención Nacional.
Además, la Convención discutirá la convocatoria a las próximas fechas de acciones y movilizaciones tanto provinciales como nacionales, mientras, los dirigentes exigen a Correa respeto a todos los derechos de los trabajadores y los pueblos del Ecuador.
Comments