Audiencia sitia al casco central
- LaHora.com
- 3 feb 2016
- 3 Min. de lectura
Salida
La edil Jeannine Cruz avanzó por la calle Rocafuerte, seguida de simpatizantes y sectores que la apoyan.
Cerca de cinco horas se vio ayer interrumpido el paso vehicular.
Desde las 0700 de ayer se ubicaron mallas metálicas en la calle Bolívar, entre Rocafuerte y 10 de Agosto, lugar donde se cumplió la audiencia en el caso de la concejala Jeannine Cruz Vaca. Esto ocasionó por varias horas la interrupción del tránsito vehicular. Negocios también se vieron afectados. Hubo quejas y malestar.
El lugar escogido para llevar la audiencia trajo consigo una serie de inconvenientes, principalmente para los conductores. A esa hora, cientos de estudiantes se movilizan para llegar a sus centros educativos por lo que taxistas y carros particulares tuvieron que buscar vías alternas, generándose un verdadero caos.
Grupos
Más tarde, la presencia de ciudadanos, tanto a favor del alcalde José Bolívar Castillo como de la concejala Jeannine Cruz, acrecentó el problema de movilización. Un fuerte contingente policial también se registró.
La intersección de la calle 10 de Agosto y Bolívar fue tomada por simpatizantes del burgomaestre lojano, donde participaron también trabajadores y empleados del Municipio. Ellos, con pancartas, banderas, pitos, mostraron su respaldo.
Al otro lado, en la calle Bolívar y Rocafuerte, trabajadores, comerciantes, el vicealcalde Franco Quezada, ediles de oposición y otros, se apostaron en el sitio para apoyar a la concejala.
Mientras se desarrollaba la audiencia, los negocios de ropa, calzado, electrodomésticos y otros que se ubican en la calle Bolívar, se vieron afectados. No hubo paso para ninguna persona, incluso ni para los propios dueños de los locales.
Incomodidad
“Conocemos que el caso era de relevancia pública, por tal razón debieron escoger otro lugar, han causado problemas a la movilización y nosotros no podemos ni abrir nuestros negocios, existe un grave perjuicio económico”, expresó uno de los afectados.
“Toda la mañana sin vender nada, a nosotros quién nos devuelve esa pérdida, la audiencia hasta por lógica debieron cumplirla en otro lado”, mencionó otro de los comerciantes.
Fue a eso de las 1100, que se dio por terminada la audiencia, saliendo en primera instancia el alcalde José Bolívar Castillo, por la Gobernación se trasladó hasta el Municipio, minutos más tarde también la edil lojana, en medio de aplausos y muestras de apoyo, abandonó la Sala de lo Penal.
A la voz de “Jeannine, amiga el pueblo está contigo”, un numeroso grupo de ciudadanos efectuó una movilización por la calle Rocafuerte y Sucre hasta llegar al parque Bolívar. (JMMG).

Alcalde ‘No me alegra lo sucedido’
Luego de concluida la audiencia, donde se ratificó la sentencia que impone 30 días de prisión contra la concejala Jeannine Cruz, el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, mediante rueda de prensa, se refirió al tema.
El alcalde empezó ofreciendo disculpas al pueblo de Loja por la serie de “disturbios que han impedido su normal trabajo esta mañana (ayer)”.
“No me alegra lo que ha sucedido esta mañana (ayer), me entristece que lamentablemente los verdaderos autores no sean los que van a pagar la pena. Es una persona joven la que utilizan y le hacen creer que está haciendo su carrera política”, dijo.
La fiscalización, según dijo, tiene los caminos establecidos en la ley para realizarse. “No es cuestión de tomar las redes informáticas y lanzar calumnias con el fin de destruir la honra de las personas”.
El burgomaestre manifestó que había que sentar precedentes ante la serie de injurias que como autoridad ha tenido que enfrentar. “Ojala esta lección sirva para que en Loja se oriente la política de mejor manera y saber que fiscalizar no es calumniar ni injuriar “, precisó. (JPP)
Tomado de: LaHora.com



Comentarios