Un jurado que no tiene talento
- Francisco Garzón Valarezo
- 25 sept 2015
- 2 Min. de lectura
Tomado de, EcuadorLibrered.tk
Inicio admitiendo que no veo “Ecuador Tiene Talento.”
Solo por el chisme me enteré que en ese programa se había acosado a niña por haber dicho que no creía en dios. La cosa subió de tono cuando en las redes sociales y en periodos nacionales se comentó el tema. Incluso en el portal español “Menéame” la noticia llegó a portada con más de mil votos en menos de doce horas, algo que no es tan común.
Con un desparpajo en conexión con su ignorancia tres mujeres asedian a la niña que con valentía dijo no creer en dios. Una la reprende así:
“Tú crees que siendo autodidáctica vas a llegar a la cima y no lo vas a hacer”. ¿Sabes por qué? Porque hay cosas que no se ven, ahí entra el amor a Dios”
Admira saber que personas de esta formación estén frente a un programa de televisión, que se supone debe difundir cultura. Sabrá esta señora que García Márquez, Cantinflas, Julio Jaramillo, Pablo Neruda, Frida Kahlo, Gabriela Mistral, Héctor Lavoe, Leonardo Di Caprio y muchísimos artistas ganaron renombre sin ningún tipo de estudios académicos relacionados a su arte.

Otra imprudente fisgona, alardeando de su desnudez sobre el conocimiento de los derechos de las personas, y más aún, tratándose de una niña con mucha más cordura y valentía que sus inquisidoras, le pregunta:
“¿Y qué crees, de dónde venimos?”
Conocerán estas damas que la Ley sanciona toda forma de discrimen, y ellas discriminaron a una niña a la que consideran “muy joven” como para decidir sobre sus opiniones. Entenderá el canal de televisión que alentó el cometimiento de un posible delito al divulgar esos comentarios que violan derechos humanos, la libertad de conciencia y propiciaron el maltrato y el daño sicológico a una menor.
Los ciudadanos tenemos libertad para profesar o no cualquier tipo de creencia religiosa, y esa es una decisión privada que no debe mezclarse con el arte ni con ninguna otra actividad de la vida, y nadie tiene la facultad a juzgarnos sobre temas que no le competen.
Como es normal en este tipo de conductas, al no saber en qué lío se ha metido, una de las cuestionadas señoras publica en su muro de feisbuk: “Terrible en el país que vivimos con gente llena de odios. Que Dios bendiga a tanto salvaje” (sic).
Mientras la propaganda oficial nos veja diciéndonos que el Ecuador ya cambió, la realidad surge brutal mostrando gente que supone que el sentarse frente a una cámara, les da predominio moral sobre una persona que no está en condiciones de responderles. Ese hecho debería avergonzarlas.
Para remate, en el mismo programa se han difundido imágenes de participantes que se agreden a golpes, lo que ha merecido la amonestación de la SUPERCOM, pero lo raro es que sobre el tema de la niña ofendida, el organismo del gobierno no ha dicho nada. ¿Será tal vez que comparten el mismo curuchupismo ignorantón de las señoras del jurado?
Comments