top of page

Comerciante condenada por sabotaje

  • Foto del escritor: Unidad Popular Ecuador
    Unidad Popular Ecuador
  • 8 sept 2015
  • 1 Min. de lectura

María Burbano vive del comercio minorista en Tulcán y tiene 63 años, los últimos tres meses permaneció en prisión porque en abril de año pasado decidió solidarizarse con sus compañeros de trabajo que ese momento eran víctimas del decomiso de su mercadería y de malos tratos por parte de agentes de aduanas, que aseguraban que esos productos no cumplían con normas legales establecidas.



Luego de más de un año de enfrentar un juicio por sabotaje y terrorismo, María decidió acogerse a un proceso judicial abreviado, que no es más que reconocer el cometimiento de una infracción o delito. Así, el día jueves, la Corte Provincial de Justicia de Carchi la declaró culpable de dicha acusación y, a más de haber cumplido los tres meses de prisión, deberá pedir disculpas públicas a través de los medios de comunicación, porque supuestamente agredió a uno de los agentes de aduanas, y también deberá pagar una indemnización de 500 dólares.


Pero María no es la única persona a la que la justicia ecuatoriana ha involucrado en este caso: Carlos Morillo permanece en prisión y Geovanny Tobar enfrentará una audiencia de juzgamiento la próxima semana.

Estas tres personas, acusadas de sabotaje y terrorismo, solo exigían que se respete su derecho a trabajar.

 
 
 

Comments


Unidad Popular 2016

Copyright © 2016 Diseño y soporte por Estrella Roja Multimedia

bottom of page