No son revolución ciudadana, sino persecución ciudadana
- Unidad Popular Ecuador
- 5 ago 2015
- 1 Min. de lectura
Lucía Sosa, Prefecta de Esmeraldas, abordó algunos problemas que sufre la provincia de Esmeraldas y se refirió también al gran paro nacional del 13 de agosto.
La Prefecta indicó, en primer lugar, que su provincia no aceptará una consulta popular que pregunte a los habitantes si deben seguir siendo cantones esmeraldeños o no Las Golondrinas y Simón Bolívar. “No queremos que pase lo de La Concordia”, enfatizo Sosa, además de acusar que este intento de “cercenar la provincia” se debe a que los prefectos de Imbabura y Pichincha (provincias a las que pasarían a formar parte estos cantones, respectivamente) son afines al Gobierno.
Sosa asegura que sufre persecución y que (desde el Gobierno) “hay un odio permanente a la provincia”. Lamenta que Esmeraldas lleve más de 10 días sin agua potable, problema que donde el Gobierno no ha dado solución y al que la funcionaria estatal responsabiliza directamente al oficialismo, según indicó.
Por otro lado, la Prefecta ratificó que apoya la movilización del 13 de agosto y que se unirá al gran paro nacional, aunque no confirmó si toda la prefectura esmeraldeña también plegará a esta medida de oposición contra el Gobierno. (SB-TA)
Comments