Para derrotar a Correa ES LA HORA DE LA MOVILIZACIÓN POPULAR
- Unidad Popular Ecuador
- 19 jun 2015
- 3 Min. de lectura
Geovanni Atarihuana Ayala
DIRECTOR NACIONAL UNIDAD POPULAR
El anuncio del retiro temporal de los proyectos de ley sobre la herencia y la plusvalía por parte del Presidente Correa, bajo la excusa de mantener un Ecuador de paz para la visita del Papa Francisco, evidencia un gobierno acorralado por el rechazo social, que perdió la iniciativa política y que sobre todo le tiene pánico a la creciente ola de descontento y movilización popular que se ha desarrollado los últimos meses. Queda una vez más demostrado que Rafael Correa no es invencible, que puede y debe ser derrotado.
Incapaz de llenar la Plaza Grande, en una muestra de cómo se achica su apoyo social, la soberbia y prepotencia del Presidente termina pidiendo tiempo y pretende ser salvado por la campana de la visita papal. Ahora habla de un Ecuador en paz pero luego reprime a los pobladores de Galápagos y los estudiantes del Mejía, habla de diálogo al tiempo que descalifica a quienes protestan, condena la violencia y por la fuerza se atracaron los ahorros de los maestros. Correa dice que va redistribuir la riqueza cuando mantiene congelados los salarios y desmantelan los derechos laborales, y favorece a las petroleras, mineras y telefónicas transnacionales, gobierna a favor de las grandes empresas y banqueros.
La palabra de Rafael Correa esta devaluada, la mayoría de la población ya no le cree, su aparato de propaganda se muestra errático y ineficaz. Subsiste en la población el sentimiento de insatisfacción y preocupación por el futuro, así como la decisión de continuar en las movilizaciones.
Las demandas sociales más sentidas por la población, no han sido resueltas. El camino es claro, el pueblo debe hacerse escuchar en las plazas y en la calles, debe sentirse la fuerza de su rebeldía. Es la hora de la movilización popular. Tenemos derechos que reconquistar y victorias que alcanzar. El pueblo y sus organizaciones continuaremos luchando por recuperar el aporte estatal del 40% para las pensiones jubilares, por la devolución de los fondos de cesantía de los maestros, por el acceso de la juventud a las universidades, por un nuevo código del trabajo, por la vigencia plena de la libertad de expresión y organización, por la redistribución del agua y la tierra, por salarios que cubran la canasta básica, por la generación de empleos dignos, en defensa del agua y la biodiversidad.
En este camino es indispensable fortalecer la unidad del pueblo, defender sus organizaciones, mantener un rumbo independiente para enfrentar a la Derecha, de dentro y fuera del régimen.
Desde Unidad Popular, estaremos presentes en todas las jornadas de lucha convocadas por el Colectivo Unitario de Organizaciones Populares (FUT,CONAIE,FP) y en todas las iniciativas que los diversos sectores sociales realicen, en preparación del Paro Nacional del Pueblo. En las jornadas del 18 y 24 de junio levantaremos nuestra voz junto a millones de indignados en todo el Ecuador.
En una clara maniobra Rafael Correa pretende que se recojan firmas para la revocatoria de su mandato, para distraer los esfuerzos de la protesta popular. El pueblo demanda la Consulta Popular para definir las reformas a la Constitución y en especial la reelección indefinida. Desafiamos al Presidente a que sin más trámite la convoque ya. Si no lo hace quedara claro, que le tiene miedo a la voluntad popular, que sabe que cada vez son menos y menos.

Fuera Correa Fuera es el grito que se ha escuchado en las manifestaciones en todo el país y aún en el exterior. Este refleja el grado de descontento con las políticas antipopulares del régimen y su forma autoritaria de gobernar. Existe hartazgo acumulado en la población contra Correa y su gobierno. Entendemos que el Ecuador necesita un nuevo gobierno. Un Gobierno del pueblo que solucione los más urgentes problemas y aspiraciones de la gente, que recupere la soberanía, defienda la vida, dónde el pueblo, en democracia y libertad tome las grandes decisiones. Ese es el desafío que tenemos los trabajadores, los pueblos y las izquierdas, construir una alternativa programática unitaria, para no sólo reemplazar al correísmo decadente sino que se proponga transformar el Ecuador. Desde Unidad Popular asumimos el desafío.
Más información; 0996804193
Comments